A la hora de hablarte de la odontología pediátrica en Rivas Vaciamadrid es muy importante que conozcas cómo debe ser la higiene dental en los bebés. De esta forma, evitarás que les aparezcan caries o que se produzcan enfermedades relacionadas con las encías.

Los que sabemos de odontología pediátrica en Rivas Vaciamadrid somos conocedores de que cuanto más temprano comiences con la higiene de los dientes de tu bebé, mucho mejor. Esto se debe a que en los primeros meses de vida, el bebé está en una fase oral pasiva durante la que disfruta de la manipulación y el masaje en la boca.

Desde que tu pequeño nace debes limpiar sus encías de manera diaria. Puedes aprovechar el momento en que bañas al bebé. Se puede usar una gasa humedecida con agua o un dedal hecho con silicona.

Será obligatorio iniciar la higiene bucal dos veces al día, con la aparición del primer diente de leche. Esto será alrededor de los seis meses. Se puede emplear, igualmente, una gasa húmeda o un dedal de silicona para limpiar las encías, los dientes, el paladar, los cachetes y la lengua.

A partir del año, utilizaremos un cepillo de dientes del tamaño de la boca del pequeño. Si se da el caso de que tu bebé no se despierta durante la noche para comer o de que no come dulces, se puede efectuar el cepillado únicamente con agua. De no ser así, usaremos una pasta dental de 1.000 ppm de flúor. La cantidad que usaremos se asemejará a un grano de arroz.

Si ya cuenta con las muelas, pasaremos un hilo dental de cera o posicionadores de hilo entre las zonas de contacto antes de que se vaya a dormir.

En Picco Laskowski, A.l. estamos encantados de darte todo tipo de consejos para que la salud bucal de tu hijo sea la mejor posible.