Dedicarnos a la odontología pediátrica en Rivas Vaciamadrid tiene una gran parte de vocación. 

Y es que quienes trabajamos en el sector de la odontología pediátrica en Rivas Vaciamadrid tenemos un contacto muy cercano con nuestros pacientes, los niños. Lo que implica que, lógicamente, también lo vamos a tener con los padres, que son quienes se responsabilizan de sus cuidados básicos.

Además, hay que tener en cuenta la juventud media de la población de Rivas Vaciamadrid, lo que conlleva que haya un alto número de niños que requieren asistencia odontológica. 

En este sentido, hay que partir de concienciar a los padres acerca de la importancia de llevar a los niños al dentista. Se trata de hacer pedagogía con los chavales y combatir los miedos que puedan tener. Una buena estrategia consiste en no demorar la primera visita al odontólogo. Esta puede ser realizada cuando cumpla su primer año. 

De gran importancia, además, van a ser los años de la infancia, durante los que los niños pueden aprender las pautas de higiene dental básicas. Los consejos especializados serán del dentista, pero el control sobre su correcta realización estará en manos de los padres. Además, es preciso prestar atención a algunos hábitos poco saludables y que se repiten frecuentemente a estas edades, tales como comer muchos dulces o morderse las uñas. 

Una vez se haya realizado la primera visita, no conviene relajarse, ya que la base de la odontología conservadora, la que trata de evitar las intervenciones más invasivas y costosas, se encuentra en la prevención. Por lo tanto, una revisión general, mejor semestral que anual, servirá para valorar si la salud bucodental de los pequeños requiere algún ajuste (por ejemplo, el uso de brackets). 

Desde el blog de Picco Laskowski, A.l., esperamos que este artículo te anime a visitarnos junto a tus hijos.