La odontología pediátrica en Rivas Vaciamadrid (Madrid) recomienda la ortodoncia invisible para niños que vayan a iniciar un tratamiento de ortodoncia. Este tipo de ortodoncia no es posible utilizarse en todos los casos, por lo que primero habrá que hacer un estudio para comprobar si es válido para el niño. Normalmente puede utilizar en todos los casos de prognatismo, mordida cruzada, profunda, dientes muy separados o muy apiñados, que suelen ser los más comunes.

La odontología pediátrica en Rivas Vaciamadrid (Madrid) explica que una de las ventajas más importantes es que por su aspecto estético transparente, los niños no sufrirán por lo que otros niños puedan pensar o porque se vayan a meter con ellos en el colegio. Los moldes de plástico transparente de la ortodoncia invisible son prácticamente imperceptibles para cualquier persona.

También hay que señalar que este tipo de ortodoncia es mucho menos dañina para la boca. Mientras que los métodos tradicionales suelen provocar llagas o heridas bucales al principio del tratamiento, con la ortodoncia Invisalign nos evitamos este problema, haciendo que los niños sufran menos y lleven el tiempo necesario el aparato de forma más efectiva.

También hay que señalar que la ortodoncia invisible se quita para lavarse los dientes, comer o usar el hilo dental. Esto hace que los pequeños no tengan que preocuparse por cambiar sus hábitos alimenticios o de higiene, lo que es otra gran ventaja.

En la Clínica Dental Dra. Ana Lucía estudiaremos el caso de su hijo para comprobar si es compatible con la ortodoncia invisible y puede disfrutar de estas importantes ventajas.