Te llamamos
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

Convenio de colaboración con el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid

Publicado: 12 de Julio de 2017

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y la Consejería de Sanidad han firmado un convenio de colaboración para la asistencia sanitaria en materia de salud bucodental a la población infantil que va desde los 6 a los 16 años y dentro de la Comunidad de Madrid. 

Este convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2017.

¿Qué contempla este nuevo convenio? 

Incluye la prestación sanitaria en materia de atención bucodental destinada a los menores que vivan en la Comunidad de Madrid y que presenten alguna de las condiciones clínicas incluidas en dicho programa.

¿Cuál es el procedimiento?

Los dentistas del servicio madrileño de salud serán los encargados de derivar a los pacientes, y posteriormente podrán acudir a cualquiera de los dentistas del COEM que estén inscritos en el convenio. 

¿Cómo conseguir la relación de dentistas? 

Las unidades de atención al usuario de los centros de atención primaria facilitarán a los pacientes la relación de dentistas del COEM adscritos.

¿Qué tratamientos entran en el programa? 

Descárgate ahora nuestra tabla de tratamientos e infórmate sobre los tratamientos realizados. Recuerda que los tratamientos no serán abonados por los pacientes. Es la Consejería de Sanidad, a través del COEM la encargada de pagar el servicio a los dentistas.

¿Qué tengo que hacer para unirme al convenio?

Si eres dentista colegiado en el COEM dentro del ámbito de la Comunidad de Madrid, no colaboras con el servicio madrileño de salud, ni tienes dentistas en tu clínica que así lo hagan, puedes formar parte de la cartera de profesionales incluidos en el convenio.

Ya está abierto el plazo para entregar las solicitudes de adhesión al convenio y por el momento no hay fecha tope de finalización. El Colegio remitirá de forma regular a la Comunidad de Madrid las actualizaciones del listado de dentistas.

Infórmate como es debido y conoce todos los detalles del convenio firmado a través de este enlace.

¿Qué documentación debo presentar?

  1. Certificado de antecedentes penales (se solicita en http://www.mjusticia.gob.es/)
  2. Certificado de delitos de naturaleza sexual (se solicita en http://www.mjusticia.gob.es/
  3. Copia del seguro de Responsabilidad Civil Profesional (salvo que el colegiado cuente con la póliza colectiva del COEM con A.M.A).
  4. Autorización de la clínica donde trabajas (descargar el documento que deberás rellenar, firmar y adjuntar). 
  5. Completa el formulario de adhesión incluido en la web colegial y envía a través de la misma página toda la documentación requerida dentro del plazo establecido.


¿Puedo hacerlo de forma presencial?

Podrás realizar la inscripción en el convenio de manera presencial en la sede colegial. Además de la documentación anterior, tienes que descargarte y traer cumplimentados y firmados estos documentos;

  1. Formulario de inscripción
  2. Anexo I (aceptación de las condiciones del convenio)
  3. Anexo II (consentimiento cesión de datos)
  4. Anexo III (autorización de la clínica)
  5. Anexo IV (documento de derivación inversa)

Consulta tus dudas en la sección de preguntas frecuentes.

haz clic para copiar mailmail copiado